Situación de los DDHH en Venezuela

Eventos/Noticias on 1 Jan , 1990

La Venezuela de hoy exige una mayor interlocución con ONGs para revertir el deterioro de la Situación de DDHH en Venezuela.

 

Hoy día en Venezuela hay un grave deterioro en la situación de los derechos humanos, que nos lleva a afirmar que estamos enfrentando una crisis en esta materia, la cual debería ser atendida por el Estado venezolano para revertirla. El Estado es quien debe liderar esta lucha y resulta urgente que aumente sus capacidades de interlocución con las ONGs, los defensores de derechos humanos y los organismos internacionales como los mecanismos convencionales y extra convencionales de la  ONU.

El primer elemento que sustenta la existencia de una crisis de DDHH es que en el país se ha venido reduciendo de manera sustantiva la tutela de las víctimas. La reforma del Código Orgánico Procesal Penal limitó severamente a las ONGs en el acompañamiento y la asistencia de las victimas así  como la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los altísimos niveles de impunidad confirmados oficialmente son ilustrativos de que estamos ante un desamparo generalizado de las víctimas y un fortalecimiento de las acciones de los victimarios.